"Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes"...(Mae West)



domingo, 7 de marzo de 2010

Sevillanas

.


Ven conmigo a bailar,
la feria se ilumina con tu belleza.
Baila, bajo un mantón de luces
tu gracia reluce, baila sevillanas.
La noche con tu pelo, misterioso velo
de una raza antigua gitana.





.
Baila, dime que tú me quieres,
que de pena mueres si no estás conmigo.
Te digo este piropo porque ya estoy loco
y es que sueño siempre contigo.
Baila, derrama tu salero por todo el albero de la feria mía,
a la gloria vamos llevando tu gracia prendida.



Baila, cójete de la capa,
mantén tu mirada, niña cordobesa.
Entre palmas y cantes mira tu semblante
de tu vieja estirpe y grandeza.
Olé, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía,
qué viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.

(Cantores de Híspalis, A bailar)

Grupo de sevillanas "Paseo de Feria" durante una actuación benéfica a favor de los damnificados por el terremoto de Haití, en el teatro Latorre de Toro (Zamora), 29 enero 2010

1 comentario:

  1. Hola Mari Sol:

    Pasate por mi blog, tienes un premio esperandote!

    Un saludo!

    ResponderEliminar