"Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes"...(Mae West)



martes, 2 de noviembre de 2010

Tientas mi luz

.


"La música es mi vida, no sé estar sin música, sin escucharla, sin tocarla, sin ir a ver a otros grupos... es una forma de expresarme con la que puedo expresar cosas que en la vida no están presentes pero que forman parte de mí."

(Jesús Cámara, bajo de Zirce)




"Nuestras influencias musicales son muy distintas, dado que incluyen desde la música clásica hasta el metal más puro, como el de Metallica, pasando también por otros grupos de referencia, como Héroes del Silencio o U2, aunque a todos nos gusta el rock."

(Zirce)

Zirce es un grupo de metal que nació en Toro en el año 2000. Sus componentes son César Manjarrés Vaquero, batería; Jesús Cámara Ruiz, bajo; Francisco Javier Lorenzo Gómez, violín; Noé Velázquez Izquierdo, voz; Carlos Marcos Mateos, guitarra y coros; y Hugo Rodríguez Tapias, teclado y coros.
Al principio su música podía calificarse de heavy celta, mientras que ahora, aunque conserva ese toque celta, producido por las melodías del violín, la música es más madura y más interiorizada, si al principio el metal era más rápido y superficial, ahora se transmite más lento y profundo. En su primera etapa, Zirce actuó en festivales locales, grabó su primer CD en directo y un DVD, participó en diferentes festivales de Castilla y León, grabó su primera maqueta y obtuvo el segundo lugar en un concurso de talentos organizado por Cadena Cien Salamanca. En el año 2003, el grupo graba su primer disco de estudio en los Rock Estudios de Bilbao, de la mano de los productores Carlos Kreator e Iker Escurza, el mismo estudio en el que graban grupos como Brecha, Vhäldemar, Obus... La segunda etapa comienza en 2009, cuando los integrantes del grupo se reencuentran, y actualmente están grabando una nueva maqueta. Zirce ya ha ofrecido más de una treintena de conciertos, en localidades como Toro, Zamora, Salamanca, Valladolid y Tordesillas, así como en otros pueblos de estas provincias, y ha compartido escenario con grupos como Celtas Cortos, Muro, Los Porretas, Tinger y Klanghör (ambos zamoranos)...

Zirce ofreció un concierto acústico a beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral Sanagua-Aspace Zamora. El concierto tuvo lugar en en el salón de actos de Caja España, situado en la plaza de La Marina, en Zamora, 30 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario