"Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes"...(Mae West)



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

.

Os deseo a todos una feliz Navidad y que el nuevo año os regale sonrisas cada día.
¡Ojalá seamos como el agua clara para poder reflejar todo lo bueno que vayamos encontrando!

El río Duero desde el Puente de Piedra de Toro (Zamora), 19 octubre 2008

lunes, 6 de diciembre de 2010

Simulacro de accidente

.





"Cuando la situación es real es mucho más dramático. Hay que tener en cuenta que la gente se pone nerviosa y los tiempos se alargan, y sólo con tener que esperar diez minutos ya se hacen larguísimos. Lógicamente, cuando llegas, los que están tienen prisa y quieren resolver la situación cuanto antes. Por eso, parte de nuestro trabajo también es tranquilizarles, puesto que no se puede ir rápido, hay que estabilizar a las víctimas antes de evacuarlas, y eso lleva su tiempo. Cuando hay un médico, a la víctima se la mete en la ambulancia, y ésta puede estar parada media hora y no se mueve hasta que la víctima está en condiciones de ser evacuada. No se trata sólo de trasladar con rapidez, sino que hay que acercar la atención sanitaria al sitio en el que se ha producido el accidente."

(Roberto Sernández, presidente de Cruz Roja de Toro)

El simulacro consistió en la presentación de un choque frontal entre dos vehículos, con tres víctimas, y el consiguiente protocolo de actuación. Así, alguien alertó al 112, que a su vez dio aviso a la Policía Municipal; ésta realizó una valoración de la situación. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil acordonó la zona mientras se avisaba a las ambulancias y a los Bomberos porque no se podía sacar a las víctimas. Después que que hubieran sido inmovilizadas, los Bomberos las excarcelaron, quitando las puertas de un coche y el techo del otro. Finalmente, los sanitarios las estabilizaron y las evacuaron en ambulancia.
Tras un accidente, se hace una evaluación inicial en la que se determina el grado de consciencia, la dificultad respiratoria y el pulso, al mismo tiempo que se controlan las posibles hemorragias. Una vez inmovilizadas las víctimas se las extrae del vehículo y se introducen en las ambulancias, donde se las estabiliza para poder realizar el traslado. En el simulacro se presentaron distintos grados de gravedad de las víctimas, y así, una de ellas mostraba lesiones en las extremidades, otra podía tener una lesión medular o en la espalda, y la otra perdió la consciencia, por lo que es la que estaba más grave, pues posiblemente tuviera un traumatismo en la cabeza.

Cruz Roja de Toro organizó un simulacro de accidente de tráfico con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, con la finalidad de exponer ante los ciudadanos las operaciones que se siguen cuando sucede un siniestro de estas características. También colaboraron los diversos cuerpos municipales de seguridad del Ayuntamiento, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, junto a voluntarios de las asambleas locales de Cruz Roja en Zamora y Benavente. El simulacro tuvo lugar en la Plaza Mayor de Toro (Zamora), 4 diciembre 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sin palabras

.


"Influenciados por Keaton, Tati, Wilder, Lubitsch o Monty Python, hemos desarrollado un humor personal basado en la vida cotidiana vista desde un prisma sorprendente, absurdo y muchas veces ingenuo, donde el espectador se ve reflejado y por ello es atrapado desde el minuto uno del espectáculo y no abandona la sonrisa o la carcajada hasta el final del mismo.
Hemos acercado nuestro humor a diferentes países, sin ningún tipo de rechazo cultural, ni necesidad de cambio en la estructura del espectáculo. Gracias a la observación del ser humano como objetivo cómico, sin ataduras culturales ni modas pasajeras, podemos presumir de ser cómicos universales y repartir nuestro buen humor por todo el mundo."

(Tricicle, compañía de teatro)

Tricicle creó la compañía Clownic como una segunda compañía en 1985 ante la imposibilidad de atender todos sus compromisos profesionales.

La compañía Clownic puso en escena la obra "100% Tricicle", bajo la dirección de Tricicle, en el teatro Latorre de Toro (Zamora), 27 noviembre 2010