"Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes"...(Mae West)



jueves, 29 de julio de 2010

Coso musical

.




"Creo que la Orquesta Internacional de Madrid ha surgido con la motivación de formar una orquesta internacional, que no había, y reunir así gente de todos los países, de todos los continentes, todos muy profesionales, muy buenos, y tocar y trabajar en un ambiente muy interesante. Quedarme en España y crear esta Orquesta fue una casualidad; ha sido una aventura que empezó en 2001, cuando estaba en España de gira tocando en una orquesta, y me gustó, me enamoré de España a primera vista, y entonces me quedé."

(Virgil Popa, creador y director de la Orquesta Internacional de Madrid)

La Orquesta Internacional de Madrid, dirigida por su creador, Virgil Popa, ofreció un concierto lírico en la recién restaurada, e inaugurada, plaza de toros de Toro, evento para el que los músicos eligieron un programa muy en consonancia con el marco en el que se encontraban, y así, a lo largo de la primera parte, los asistentes disfrutaron de diversas partes de la ópera “Carmen”, como su Preludio, la Seguidilla o la Canción del Toreador, así como de “Per me giunto” de Verdi, y de “O mio Bambino Caro” y “Nessum Dorma” de Puccini. La segunda parte estuvo compuesta por diferentes momentos de algunas zarzuelas. Al final del concierto, y de forma generosa, regalaron otras tres piezas al público asistente. Junto a los 42 músicos que componen la Orquesta, Virgil Popa dirigió también a los tres cantantes que pusieron voz a algunas de las obras, la soprano zamorana Conchi Moyano, el tenor segoviano César de Frutos, y el barítono zamorano Luis Santana.
Virgil Popa nació en Roma (Rumanía) en 1975. Siente un gran interés por la música desde que era pequeño, interés que debe a la tradición familiar, dado que su padre era músico aficionado, al igual que sus hermanos. Asegura que realmente comenzó su estudio con catorce años, momento en el que decidió tocar el contrabajo; sin embargo, con el paso del tiempo fue sintiendo una gran atracción por la dirección. Es licenciado en Contrabajo y Profesor de Contrabajo por la Universidad de Bellas Artes “George Enescu” de Iasi (Rumanía), y ha sido profesor de contrabajo, música de cámara y dirección de orquesta en la Escuela Municipal de Música Antón García Abril y en el Conservatorio Profesional Monserrat Caballé. En el año 2005 fundó la Orquesta Internacional de Madrid, que dirige actualmente.

La Orquesta Internacional de Madrid, dirigida por Virgil Popa, su creador, ofreció un concierto lírico en la plaza de toros de Toro (Zamora), 24 julio 2010