"Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes"...(Mae West)



jueves, 29 de abril de 2010

Espectáculo completo

.

"En nuestro caso, nosotros, en nuestros monólogos hablamos de cosas que nos han pasado, aunque tendemos a exagerarlas un poquito, pero partiendo muchas veces de una base real; yo, por lo menos, siempre digo que yo cuento el 70% verdad y el 30% mentira, pero nunca digo qué es verdad y qué es mentira... perdería la gracia. Además, muchas cosas que son muy raras me han pasado de verdad."
.
(Iñaki Urrutia, monologuista)

Iñaki Urrutia consiguió llegar hasta la final del II certamen de monólogos de “El Club de la Comedia” en el año 2001, y a partir de ese momento sus apariciones en televisión se fueron sucediendo. De hecho, presume en uno de sus monólogos de haber intervenido en un capítulo de la serie “7 vidas”. Además de numerosas apariciones en el programa “Nuevos Cómicos” de la cadena televisiva Paramount Comedy, también ha trabajado como colaborador en el programa “Noche sin tregua”, de la misma cadena, participó en el programa “Ruffus & Navarro”, de Pepe Navarro, en TVE, ha presentado el programa diario “Como te lo cuento”, junto a Berta Collado y Mónica Hoyos, y ha colaborado en el programa de Mª Teresa Campos en Punto Radio.
David Navarro dejó su puesto de funcionario para dedicarse por completo a la comedia. Comenzó en televisión haciendo monólogos para el programa “Nuevos Cómicos” de la cadena Paramount Comedy, aunque amplió su labor escribiendo monólogos para el “Diario Jaén” y contándolos en Canal Sur Radio. Además, ha colaborado en programas como “Noche sin tregua”, “Solo ante el peligro”, “Smonka! A pico y pala”, “Muchachada Nui” y “La familia Mata”. Incluso Andreu Buenafuente lo invitó a su programa. Actualmente, además de monologuista, es coordinador de cómicos de Paramount Comedy.

Iñaki Urrutia y David Navarro presentaron su espectáculo "Noche de cómicos", con una sucesión de monólogos y gags, en el teatro Latorre de Toro (Zamora), 17 abril 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Dichterliebe

.

"Yo amo la música. Elegí tocar el trombón, en lugar del piano o el violonchelo, que son instrumentos más populares. También disfruto con mi trabajo con los alumnos, y me resulta interesante observar cómo tras las clases tocan mejor. En este sentido, veo que obtengo buenos resultados, y eso me hace feliz."
.
(Stefan Schulz, trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Berlín)
.
Stefan Schulz, uno de los mejores trombones bajos del mundo, impartió una masterclass de trombón en Toro, y ofreció un recital junto a la pianista japonesa Tomoko Sawano. Ambas actividades fueron organizadas por la Asociación Cultural Musical “Jesús López Cobos”, entre los días 23 y 25 de abril de 2010.
Stefan Schulz es solista internacional, por lo que toca con prestigiosas orquestas, y también forma parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde el año 2002. También ha sido miembro de la Staatsoper de Berlín (Ópera Estatal de Berlín), bajo la batuta de Daniel Barenboim, así como de la Orquesta del Festival de Bayreuth. En cuanto a la música de cámara, es miembro fijo de varios ensembles. Por otra parte, también destaca su labor pedagógica, pues ha sido profesor de la Academia de la Orquesta de la Staatsoper y del Conservatorio Superior de Música y Teatro de Hannover; además, fue profesor invitado en el Conservatorio Superior Hanns Eisler de Berlín, y ha sido nombrado Profesor Honoris Causa por la Universidad de Shangai. Actualmente es profesor de la Universidad de las Artes de Berlín. También imparte numerosas masterclasses en diversos países.
Tomoko Sawano es pianista acompañante de la Universidad de las Artes de Berlín y del Conservatorio Superior Hanns Eisler. También es la pianista oficial de diversos concursos internacionales, así como acompañante de solistas de renombre.

Concierto de trombón bajo y piano, por Stefan Schulz y Tomoko Sawano, en el teatro Latorre de Toro (Zamora), 23 abril 2010